Me apasionan la comunicación, la creatividad y la innovación, herramientas muy potentes para conseguir cambios. Escucho, observo y aprendo cada día. Comparto conocimiento y experiencias en estos tiempos inciertos, aportando confianza, claridad y foco.
¿Hablamos?
SCROLL
nuria comunica
Pero tal vez antes quieras saber cómo he llegado hasta aquí. Después de licenciarme en Ciencias Políticas (itinerario de Relaciones Internacionales) en la UAB, empecé mi carrera profesional trabajando 5 años en una institución administrativa en la localidad donde nací y viví casi 30 años. Era un trabajo estable y aprendí muchas cosas, pero me di cuenta de que me faltaba lo más importante: la pasión.
Ese fue el motivo por el que en 2002 decidí hacer un giro personal y profesional, mudándome a Barcelona y ampliando mi formación universitaria estudiando Comunicación Audiovisual en la UOC y orientando mi carrera hacia el campo de la comunicación y la producción de audiovisuales, festivales, espectáculos y eventos corporativos, compaginando mi trabajo con proyectos personales relacionados con la imagen. En este periodo viajé durante un mes y medio a Cuba (2013), 4 meses por la India (2004-2005) y viví 2 meses en New York (2008) y como resultado de estas experiencias viajes nacieron varios proyectos creativos. Un vídeo de creación sobre Piyalu, un proyecto para niños sin recursos creado por la ONG local Shantidhara (Andra Pradesh, India) y en colaboración con Nau Côclea. Y dos exposiciones fotográficas (Miradas de la Índia y Newyorkers), que expuse en varios espacios de Barcelona. Esta época fue clave para despertar mi interés por la comunicación digital y los medios sociales.
Al regresar de mi estancia en New York, empecé a colaborar con la agencia de comunicación Globally, primero tres meses como Community Manager y luego ocupando el cargo de Social Media Manager y gestionando a un equipo de 6 Community Managers en las oficinas de Barcelona y Madrid, de febrero de 2009 a julio de 2011. Aprendí a desarrollar estrategias de Social Media, a diseñar e implementar acciones de Relaciones Públicas Online con influencers digitales a gestionar clientes y equipos.

Desde entonces soy consultora estratégica y trabajo de forma independiente para empresas y emprendedores o en colaboración con agencias, desarrollando estrategias de marca y de comunicación, auditorías y planes de acción, seleccionando perfiles digitales y diseñando programas formativos. Acompaño a empresas y a personas en su proceso de transformación digital con el objetivo de construir cultura digital, optimizar procesos, crear metodologías y conectar con la audiencia mediante una comunicación cercana y auténtica. Mi trabajo se basa en dos pilares: el análisis y la creatividad. Creo que esta combinación es la base de toda estrategia de éxito. Me gusta explorar y mi estado natural es de aprendizaje constante. Soy adicta a aprender y a compartir conocimiento.
Soy speaker y profesora en varias universidades y centros educativos de ámbito nacional e internacional y he colaborado en distintos programas de radio en Onda Cero. He publicado tres cursos online con la plataforma Domestika, Estrategia de comunicación para redes sociales, LinkedIn: construye tu marca personal e Instagram: concursos, sorteos y otras acciones tácticas, que suman más de 50.000 alumnos.

Si crees que puedo ayudarte o quieres proponerme algún tipo de colaboración, no dudes en contactarme, estaré encantada de escucharte y conversar.
curso de instagram
nuria comunica
Mantente actualizado
Si quieres saber acerca de nuevos cursos, ofertas y contenidos. Súmate a la comunidad.


    Puedes anular tu suscripción en cualquier momento. Para más detalles revisa la Política de Privacidad.

    crossmenu