Conóceme un poco más


Me apasiona la comunicación, la creatividad, las tendencias, la tecnología y la transformación. Compartir información es la base de la comunicación era digital.

Pero tal vez antes quieras saber cómo he llegado hasta aquí. Después de licenciarme en Ciencias Políticas en la UAB (en el itinerario de Relaciones Internacionales), empecé mi carrera profesional trabajando 5 años en un Registro de la propiedad. Aprendí muchas cosas, pero me di cuenta que me faltaba lo más importante: la pasión.

Ese fue el motivo por el que en 2002 decidí hacer un giro personal y profesional, ampliando mi formación universitaria estudiando Comunicación Audiovisual en la UOC y orientando mi carrera hacia el campo de la comunicación y la producción de audiovisuales, festivales, espectáculos y eventos corporativos, compaginando mi trabajo con proyectos personales relacionados con la imagen. En este periodo viajé durante un mes y medio a Cuba (2013), 4 meses por la Índia (2004-2005) y viví 2 meses en New York (2008) y como resultado de estas dos últimas experiencias viajes nació un vídeo de creación sobre el Piyalu, un proyecto para niños sin recursos creado por la ONG local Shantidhara (Andra Pradesh) y en colaboración con Nau Côclea (Camallera, Alt Empordà) y dos exposiciones fotográficas (Miradas de la Índia y Newyorkers), que expuse en varios espacios de Barcelona, Esta época fue clave para despertar mi interés por la comunicación digital y los medios sociales.

Al regresar de mi estancia en New York, empecé a colaborar con la agencia de comunicación Globally, primero tres meses como Community Manager y luego ocupando el cargo de Social Media Manager y gestionando a un equipo de seis Community Managers en las oficinas de Barcelona y Madrid, de febrero de 2009 a julio de 2011. Aprendí a desarrollar estrategias de Social Media, a diseñar e implementar acciones de Relaciones Públicas Online con influenciadores digitales a gestionar clientes y equipos.

Desde entonces soy consultora en comunicación y trabajo de forma independiente para empresas y emprendedores o en colaboración con agencias, diseñando programas formativos de transformación digital, desarrollando estrategias de comunicación digital -integrada con acciones presenciales- y social media.

Mis principales áreas de especialización son la la planificación de contenidos, el diseño de acciones en medios Sociales, la selección de perfiles de social media y la formación. Acompaño a empresas y a personas en su proceso de transformación digital con el objetivo de conectar con su audiencia mediante una comunicación cercana y auténtica. 

Soy ponente y profesora en varios centros educativos y universidades, tanto a nivel nacional como internacional. Empecé a colaborar con Onda Cero Radio en diciembre de 2013. Desde octubre del 2018 soy mentora en el programa Rescatadores de Talento (FPDGI).

Mi trabajo se basa en dos pilares: el análisis y la creatividad. Creo que esta combinación es la base de toda estrategia de éxito. Me gusta explorar y mi estado natural es el de aprendizaje constante. Soy adicta a aprender y a compartir conocimiento. 

Si estás interesad@ en algún tipo de colaboración o si crees que puedo ayudarte, no dudes en contactarme, estaré encantada de escucharte y conversar.